La historia de Arkasa fue la primera que conté en el blog y casi un año después, a Carol, creadora de la marca de libretas y complementos de piel hechos uno a uno a mano, no paran de llegarle encargos. Sus productos están ya cruzando los siete mares y, en estas fechas navideñas, podéis encontrarla casi cada fin de semana en un market de la ciudad condal.
El amor y la dedicación que pone en cada una de sus creaciones no tiene precio. Su colección de cuadernos con nombre de ciudades y las agendas están elaboradas en piel de vacuno o de ciervo destinada al consumo de carne (en ningún caso se sacrifican animales para el uso de su piel) y en papel ecológico. Cuando compras un cuaderno Arkasa sabes que será único, ningún otro tendrá los mismos pliegues ni colores, y que podrás personalizarlo con tus iniciales grabadas en la piel. Una vez utilizadas todas las páginas, tu cuaderno Arkasa volverá a cobrar vida gracias a la opción de reemplazo de páginas que ofrece Carol. Y es que sus diseños nunca mueren, es toda una filosofía de marca.
Su línea de complementos, elaborados también en piel, es también amplia: carteras, tarjeteros, neceseres y fundas para libretas Moleskine, para iPads y para tabaco de liar. Os recomiendo que deis un vistazo a su web ahora que todavía estáis a tiempo de hacer vuestros encargos para estas fechas tan señaladas.
En tres conceptos: handmade 100%, pasión por los pequeños detalles, productos perpetuos con la opción de reemplazo de páginas. Este último concepto me parece muy interesante en el mundo en el que vivimos, en el que todo es efímero y tiene muy poco tiempo de vida. Los que seáis como yo, de guardar libretas y agendas de hace mil años, lo entenderéis.
Mis fichajes: no me separo de mi cuaderno Bruselas, aunque debo reconocer que la colección Londres, en piel negra, me hace ojitos 😉
Lo que más me gusta: la historia de la marca (podéis leerla aquí) y es esfuerzo y dedicación que pone Carol en cada uno de sus diseños. Me consta que estos días ni duerme con tal de poder preparar a tiempo para Navidad todos los encargos que le llegan.