Hoy os traigo un proyecto de ilustración sobre cerámica que me encanta. Descubrí a Silbando bajito en Palo Alto Market, por donde me gusta pasear a veces para conocer el trabajo de artesanos y marcas bonitas. No sé si primero me fijé en las piezas de cerámica, elegantes, funcionales y delicadas, o en las ilustraciones que las decoran, coloridas, optimistas y cotidianas. Pero fue amor a primera vista.
Quise saber más y descubrí que detrás de Silbando bajito hay una pareja argentina, Cecilia y Sebastián, afincada en Rupit, uno pueblo bucólico con un puente colgante y un paraje natural precioso alrededor, situado a unos 100 km de Barcelona. Cecilia estudió Bellas Artes y es ilustradora; Sebastián, panadero de profesión y ceramista por devoción. Ellos forman el tándem perfecto y viven en un entorno único para dar rienda suelta a su creatividad.
“Silbando bajito” significa que hacer algo disimuladamente, con tranquilidad, disfrutando del camino, y es así como ellos conciben su marca. Creen firmemente en el respeto por los tiempos de producción y trabajan la cerámica como se trabajaba antes: con calma y sin prisas. Las piezas son pintadas con pincel y a mano alzada, por lo que cada creación es única y, en cada una de ellas, pueden disfrutar del proceso de darle vida. Desde su atelier en el corazón de Cataluña, sus creaciones han llegado ya a medio mundo (¡hasta han formado parte de una exposición en el Centro de Diseño de Singapur!).
En su preciosa tienda online, podréis tener a un sólo clic desde tazas, vasos, teteras, platos, cucharitas, bandejas, boles, azucareras, macetas, hasta una colección de accesorios como anillos, colgantes y broches. Aunque una de las grandes apuestas de estos emprendedores es la creación de piezas a medida. Si tenéis alguna idea en mente, contactad con ellos y la harán realidad. Eso sí, debo advertiros que entrar en el universo Silbando bajito crea adición.
En tres conceptos: método artesanal y slow, ilustraciones que cobran vida y piezas totalmente únicas.
Mis fichajes: parece un tópico, pero cuesta decirse por unas piezas o otras. La maceta colgante “Cara con plantas” me hace ojitos desde hace tiempo, al igual que el vaso “Oso polar” y la tetera “Pingüino”. Pero no me diréis que la colección de anillos y colgantes no es para morir de amor. Si tuviera que escoger, creo que me quedaría con colgante “Pájaros” de colores.
Lo que más me gusta: que todas las piezas que elabora Sebastián y pinta Cecilia transmiten calidez, tienen alma. Y esto marca la diferencia. Regalar una de las creaciones de Silbando bajito es una idea genial porque regalas una ilustración, una pieza de cerámica y una historia, todo en uno.
enero 26, 2018