• Salvajitos Kids
  • Salvajitos Kids
  • Salvajitos Kids
  • Salvajitos Kids
  • Salvajitos Kids
  • Salvajitos Kids
  • Salvajitos Kids
  • Salvajitos Kids
  • Salvajitos Kids
  • Salvajitos Kids

Salvajitos Kids

 

Salvajitos es una marca de ropa para niños todoterreno con diseños originales, estampados y bordados a mano y confeccionados en un pequeño taller de Madrid con tejidos completamente naturales. Lo más importante para Salvajitos son las personas y el medio ambiente y eso se refleja en todo lo que hacen. Su fundadora, Icíar Pérez, es una ingeniera agrónoma de formación y apasionada del arte y los procesos manuales de vocación. La llegada de sus ‘salvajitos’ le hizo cambiar de rumbo, ¿os suena? Y ahora presenta la tercera de sus colecciones siguiendo al pie de la letra los principios que la trajeron hasta aquí.

 

El objetivo de Salvajitos es ayudar a sus cliente a consumir con cabeza, por eso todoas las prendas que diseñan son versátiles, algunas son reversibles y algunas tienen dobladillos amplios para hacer la prenda más larga cuando sea necesario. Los vestidos pueden usarse como blusas cuando las pequeñas crezcan, por ejemplo. Y nos invitan a ser creativos e intentar dar otros usos y otras vidas a nuestras prendas.

 

Soy de las que piensa que las marcas son grandes o pequeñas por las personas que las dirigen y no por el volumen de sus ventas. Salvajito es una marca muy muy grande, que aporta ese toque humano a cada una de sus creaciones y eso no se paga ni con todo el oro del mundo.

 

 

 

En tres conceptos: diseños originales, prendas versátiles y respeto al medio ambiente. Todo en Salvajitos tiene que ver con la filosofía “Slow fashion”: sus estampados están hechos a mano, con tintas que no dañan el medio ambiente, sus tejidos son siempre orgánicos, promueven el comercio pequeño y de proximidad, dan importancia a las personas y los pequeños proveedores. Hay que ser, cada vez más, conscientes de la importancia de saber de donde vienen nuestras prendas de vestir y quien las produce. En este sentido, marcas como Salvajitos aportan un poco de esperanza en este sector.

 

Mis fichajes: la nueva colección “Trilogía de Corfú” es una pasada. El vestido concha es quizás mi favorito y ya le he preguntado a Icíar si en un futuro habrá tallas para mamis de la falda Pink Midi, que no me digáis que no es genial. Para Nil me quedo con la camiseta Fretwork y la camiseta del helado de la colección Simple Things. Me he quedado la última unidad en azul, pero todavía quedan en blanco y rosa. Y claro, he sido la primera en pedirme otra camiseta FretWork a juego con la de mi ‘salvajito’ cuando he visto que esta mañana Icíar anunciaba en su Instagram que ya estaba disponible el modelo para adultos. Esto no ha hecho más que empezar y a esta chica no la para nadie. Vosotros pedid, que ella estampa lo que haga falta, 😉

 

Lo que más me gusta: Sin duda, lo que más me gusta de Salvajitos es esta manera tan suya que tiene Icíar de crear las colecciones. Le gusta inspirarse con lecturas de su infancia, en el arte, en el día a día de los más pequeños. A partir de la idea principal, inicia una immersión en el mundo que rodeará la colección y, sin quererlo, le otorga alma. Y alma es un ingrediente que no se puede compar ni aprender en ningún máster o universidad. El alma solo aflora en los proyectos donde hay pasión e ilusión a raudales.

Date
Category
Serendipia
Tags
Hecho a mano, Moda, Niños, Slow fashion, Textil