Ruta en bici Banyoles

Ruta en bici alrededor del Llac de Banyoles

Este año, nos hemos propuesto tener unos fines de semana más activos y no olvidarnos de lo bien que lo pasamos en verano haciendo excursiones a pie o con la bici. Parece que con la llegada del frío nos apetece más encerrarnos en casa, pero otoño y invierno son también unas estaciones perfectas para descubrir nuevas rutas y lugares. Y no digamos, para hacer fotografías por el camino.

Ruta en bici Banyoles

Hace un par de semanas nos estrenamos con una ruta a la que le tenía ganas y que es ideal para ir con niños, ya que tiene muy poca distancia y transcurre en plano. Se trata de la vuelta alrededor del Llac de Banyoles, el lago natural más grande de Catalunya. Para los que no conozcáis la zona, Banyoles es una localidad de la comarca del Pla de l’Estany, en Girona, a unos 120 km. al norte de Barcelona y a tan solo unos 40 km. de las playas de la Costa Brava.

Ruta en bici Banyoles

Ruta en bici Banyoles

Ruta en bici Banyoles

La ruta tiene una distancia de 6,5 km. y está muy bien señalizada. Nosotros decidimos hacerla en bici y nos tomamos nuestro tiempo para disfrutar del paisaje, hacer fotos y alguna que otra parada técnica. Tardamos dos horas, pero en menos de 30 minutos la podéis hacer sin ningún problema, ya que gran parte del circuito pasa por el carril bici que bordea el estanque. También podéis recorrerla a pie en aproximadamente hora y media, dependiendo del ritmo. La ruta a pie, en algunos tramos, es más próxima al agua, por lo que también es muy recomendable.

Ruta en bici Banyoles

Ruta en bici Banyoles

Para empezar la ruta, hay que dirigirse a la Oficina de Turismo de Banyoles, en el Passeig Darder. A partir de ahí podemos dar la vuelta hacia un sentido o hacia el otro, pero yo os recomiendo que empecéis por la izquierda, para terminar así en un lugar de ensueño. El final del recorrido coincidirá así en los Banys Vells, un bar-restaurante con terraza sobre el lago, que dispone también de zona de baño. Las vistas al lago desde aquí, mientras reponéis fuerzas, son preciosas. Si lo que preferís es llevar vuestra propia comida y hacer pícnic (en el restaurante no permiten entrar con comida de fuera) hay una zona habilitada para ello muy cerca: el Parc de la Draga.

Ruta en bici Banyoles

Ruta en bici Banyoles

Ruta en bici Banyoles

Y para finalizar, cerca de la Oficina de Turismo, podréis redondear la escapada con dos planes más: pasear tranquilamente junto a las casitas del lago, también llamadas pesqueras (yo me enamoré de la de rayas granates que os muestro en las fotos) y alquilar barcas de remos para dar una vuelta por el lago. Nosotros al final no nos atrevimos a embarcarnos porque el cielo amenazaba tormenta, pero nos queda pendiente para la próxima ocasión.

Ruta en bici Banyoles

Ruta en bici Banyoles

Espero que os haya gustado el lugar que os traigo hoy y os animo a visitarlo. En este caso, no dudéis en consultar la web del ayuntamiento de Banyoles donde encontraréis toda la información de la ruta.

¡Hasta pronto!

No Comments

Sorry, the comment form is closed at this time.