Os contaré un secreto: desde el día que aterricé por casualidad en la cuenta de Amayadeeme, hace ya mucho tiempo, no he parado hasta tener la lámina Paulina colgada de una de mis paredes. Fue amor a primera vista. Y sé que es lo mismo que os pasará a vosotros después de leer este post. Las ilustraciones de Amaya tienen un “je ne sais quoi” que las hacen especiales. Sus dibujos, sencillos, sin pretensiones, tienen el ingrediente mágico: alma.
Amaya de Alba es una ilustradora leonesa, que empezó su andadura artística de la manera más sorprendente: a través de la repostería creativa. Fue decorando galletas y creando un universo propio a través de su antigua marca, Dulce Merceditas, cómo Amaya decidió no poner límites a su creatividad. Con las primeras ilustraciones en forma de láminas y un reenfoque de su marca, llegó Amayadeeme, un mundo mágico que gusta tanto a niños como a adultos.
Hace pocos días, Amaya presentó su nueva colección, “Party”, una explosión de color y diversión de la mano de animales y frutas vestidos con sus mejores galas para la ocasión. Después de ofrecernos en sus primeras colecciones un estilo con un toque nórdico en el que el negro era el protagonista principal, en esta ocasión, la ilustradora ha optado por las acuarelas y este toque sutil de color, tan suyo.
En tres conceptos: Sus ilustraciones son aptas para todos los públicos, tanto pueden decorar una habitación infantil como presidir un salón con la misma intensidad; es evidente que Amaya tiene un don dando vida a sus dibujos; y, por último, soy muy fan de su máxima “menos es más”. Todos sus dibujos son sencillos y, a la vez, aportan tantos matices que es imposible que no transmitan la calidez o la pasión de su creadora.
Mis fichajes: como os confesaba antes, tengo debilidad por Paulina y sus amigos Little E y Martín. Los astros se han alineado y ya los tengo a casa conmigo. Espero subiros alguna foto pronto. Pero no me negaréis que la nueva colección con Astrid, Bruno, Beatriz y Otto, mis preferidos, no es para morir de amor. Si tuviera que definir a Amayadeeme con tan solo una de sus creaciones lo tengo claro: la lámina Baviera es, sin duda, mi favorita. No me digáis que no es preciosa.
Lo que más me gusta: creo que lo que más me gusta de Amayadeeme es que siempre tiene un as bajo la manga. No sé cómo lo hace, pero es capaz de sorprender en cada una de sus colecciones, jugando con diferentes recursos y colores y creando universos tan icónicos.
febrero 16, 2018