Authentic Local

Authentic Local, más que una tienda de souvenirs en Barcelona

La encontré de casualidad. Un día paseando por Barcelona, a un minuto del céntrico Paseo de Gracia, me topé con Authentic Local, una tienda de productos de diseño originales y 100% locales. Lo que viene siendo mucho más que una simple tienda de souvenirs.

¿Sabéis aquella sensación que te invade cuando vas a visitar a un amigo o familiar y no sabes qué llevarle? ¿Os habéis quedado en blanco cuando algún conocido os ha preguntado donde comprar un recuerdo de la ciudad? ¿Sois de los que pensáis que para llevar un llavero cutre o una figurita del monumento de turno mejor no llevar nada? Pues hoy os traigo la solución a vuestros problemas.

A mí me pasa esto desde hace años. Sin ir más lejos, hace un mes nos visitó un familiar de Argentina y trabajo tuve para decirle dónde ir a comprar el típico recuerdo de la ciudad. Porque desengañémonos: los imanes que venden en los quioscos de Las Ramblas son feos de narices y lo de llevar una botella de vino para cumplir está ya muy visto (¡y prohibido, si viajas en avión!).

Authentic Local

Así que os podéis imaginar mi cara de “wow” cuando entré en Authentic Local. Se trata de una tienda preciosa, con 145 metros cuadrados de exposición, en un edificio singular de la calle Provenza, al lado mismo de La Pedrera de Gaudí. Con un simple vistazo al escaparate ya no me pude resistir a entrar. ¡Estuve dentro más de una hora y salí cargada!

En Authentic Local podréis encontrar piezas de artesanía de vidrio, forja y cerámica tradicional; joyería y bisutería; fotografía, libros y litografías; moda y complementos como camisetas, bolsas y fulares; regalos para niños como juguetes de madera o cuentos; menaje del hogar como tazas, termos o textil de cocina, y también, los típicos souvenirs como llaveros, imanes o posavasos, pero con diseños originales, algunos incluso únicos, y de calidad contrastada. Todos los productos son diseñados y fabricados íntegramente en Cataluña, especialmente en la ciudad de Barcelona.

Authentic Local

Authentic Local

La sección más amplia la conforma un gran surtido gastronómico con productos gourmet cultivados y producidos en Cataluña, como turrones (los auténticos de Agramunt), galletas de las principales marcas, todas las variedades de las famosas “catànies” (una almendra recubierta de chocolate muy típica de Vilafranca del Penedès), vinos, cavas y licores, mermeladas y mieles, frutos secos y aceites de oliva virgen con denominación de origen.

Authentic Local

La sensibilidad de los dueños de Authentic Local por fomentar el diseño entre jóvenes artistas, les ha llevado a crear un espacio, donde, cada mes, un artesano expone su trabajo. Una de las paredes de la tienda se transforma en el escaparate perfecto del artista seleccionado, acompañados de una breve reseña sobre cada una de sus creaciones.

Mi fichaje estrella de la tienda fueron las tazas de la colección “ARTIST QUOTES Collection”, diseñadas por ISOL World. Son tazas con mensajes inspiracionales de tres artistas catalanes: Dalí, Miró y Gaudí. El diseño es espectacular.

Authentic Local

Authentic Local

El objetivo final es convertir la aburrida compra de un souvenir en toda una experiencia. ¡Y vaya si lo consiguen! Yo diría que más que eso. Han conseguido que su negocio sea frecuentado, no sólo por guiris despistados, sino también por barceloneses que no quieren perderse los últimos diseños exclusivos made in Barcelona, la calidad de los productos típicos y la amabilidad de la gente de Authentic Local.

 

También ofrecen la posibilidad de realizar catas de productos en la propia tienda o en las propias bodegas con las que trabajan y tienen servicio de entrega en los hoteles y en destino. Muy útil cuando se te va la mano comprando, 😉 Ah, se me olvidaba: ¡están abiertos los siete días de la semana!

Apuntad los detalles y ya me diréis qué os ha parecido el concepto 😉

 

Authentic Local

Calle Provença, 304 (entre Pau Clarís y Passeig de Gràcia) – Barcelona

Horario de apertura: de lunes a sábado, de 10:00-20:30, y domingos, de 10:30-15:30

 

¡Hasta pronto!

 

Fotos cedidas por Authentic Local.

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

4 Comentarios
  • Jordi
    Publicado a las 15:17h, 14 noviembre

    Me encanta tu blog. Muy bien estructurado y con una presentacion muy limpia. Felicidades y desearte muchos éxitos ya que te lo mereces no solo por ello, sino por la pasión que pones en ello

    • blogsandroses
      Publicado a las 16:05h, 14 noviembre

      Muchísimas gracias Jordi. Cuando las cosas se hacen desde el corazón, el resultado se nota, al igual que vuestra tienda bonita. Nos veremos pronto por allí que quiero hacer unas compritas de Navidad. Un abrazo y hasta pronto!

  • Maite
    Publicado a las 16:46h, 14 noviembre

    Coincido totalmente contigo, Me iba de viaje a California y quería hacer unas compras para mis amigos americanos,por casualidad pase por Authentic Local y al entrar en la tienda quede maravillada de todo lo que tenían, productos locales muy originales y de gran calidad, de precio muy ajustado y diseños únicos, posa vasos, bolsas, cerámicas para poner el aperitivo, que también compre allí, pendientes y anillos a juego y muchas cosas que jamas pensé que podría encontrar en una sola tienda. Mis amigos americanos contentísimos y yo de paso también me compre algún caprichito. Cuando dispongo de tiempo me paso por Authentic Local, de calle Procença 304, y disfruto de lo lindo viendo todo lo que allí tienen.
    Muchas gracias por tu interesante blog y sobre todo por compartir tus interesantes descubrimientos

    • blogsandroses
      Publicado a las 19:07h, 14 noviembre

      Muchas gracias a ti, Maite!! La verdad es que han encontrado el equilibrio justo entre diseño, la originalidad y la calidad. Me alegra de que te guste el blog! 😉