La vuelta al mundo con @WeTravelCat

Noche estrellada (Nueva Zelanda)

Todos hemos soñado alguna vez con dar la vuelta al mundo. Pero, en general, suele quedarse sólo en un sueño que no nos tomamos muy en serio, ya sea por la falta de presupuesto o porqué simplemente no estamos preparados para viajar con lo puesto y abandonar nuestra vida durante tanto tiempo.

Quizás por eso la cuenta @Wetravelcat me atrapó desde que la descubrí. En ella encontraréis unas fotos que quitan el hipo, de lugares increíbles y remotos. También disfrutaréis de sus experiencias, anécdotas, recomendaciones y rutas, siempre con una visión realista, en lo que al presupuesto se refiere, de lo que supone viajar durante todo un año.

Detrás de Wetravelcat están Cris Torra y Carles Pérez, una pareja de La Garriga (Barcelona) muy bien avenida. Cris es periodista, una “lonely planet” en potencia, que siempre sabe qué hay que visitar y cuándo es el mejor momento; Carles es ingeniero, y como tal, el más racional, el encargado de no sobrepasar el presupuesto diario y el único con sentido de la orientación.

 

Machu Pichu (Perú)
Machu Pichu (Perú)
Salar d'Uyuni (Bolivia)
Salar d’Uyuni (Bolivia)

 

Después de tanto tiempo viajando, los dos se han aficionado a la fotografía y comparten sus experiencias en las redes sociales. Cris es la responsable de los contenidos del blog www.wetravel.cat, mientras Carles se encarga de la parte técnica de WordPress y de la edición de las imágenes. Se consideran unos soñadores empedernidos y están convencidos de que lo imposible no existe. Lo que vendría a ser un tándem perfecto, ¿no creéis?

 

Rapa Nui (Isla de Pascua)
Rapa Nui (Isla de Pascua)

 

El 17 de agosto de 2016 partieron rumbo a Cuba, la primera parada de su vuelta al mundo. Casi seis meses después ya han visitado Ecuador-Islas Galápagos, Perú, Bolivia, Argentina, Chile-Isla de Pascua, la Polinesia francesa y Nueva Zelanda. Y todavía les queda muchos lugares por descubrir, muchas experiencias por vivir y mucha gente por conocer, en la segunda mitad de su viaje.

Hace unos días, leía en su blog (aquí): “Viajar nos abre la mente y nos hace perder el mundo de vista; hace que los días sean eternos, pero pasen muy rápido; nos hace probar cosas que no haríamos en casa y, a la vez, no hace echar de menos nuestras rutinas diarias. Viajar es, a veces, un sinfín de contradicciones, las mismas que nos hacen sentir vivos”.

 

 

¿Qué opináis? ¿Qué supone para vosotros viajar? Para mí, viajar es una fuente inagotable de inspiración. Si, por lo que sea, no se puede viajar, siempre nos quedará abrir Instagram y dejarnos inspirar por las aventuras de esta pareja de viajeros. Desiertos, montañas, playas paradisíacas, selvas, volcanes, arrecifes, puestas de sol, glaciares, gente hospitalaria, cielos estrellados, gastronomía y costumbres locales, animales autóctonos, naturaleza en estado puro. Todo a un clic. ¡Qué más se puede pedir!

Si queréis seguirlos podéis hacerlo en Instagram (aquí), en Facebook (aquí) o en Twitter (aquí). Todas las fotos utilizadas en este post son obra suya, 😉

Gracias Cris y Carles por compartir foto a foto esta vuelta al mundo con nosotros. Sois la muestra de qué los sueños pueden hacerse realidad. ¡Os deseo un feliz viaje!

 

Patagonia (Chile)
Patagonia (Chile)

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save

Save