Annice, una marca de ropa infantil fuera de serie que no debes perderte

Annice

Hoy estreno sección, #serendipiafriday, en la que cada viernes, para celebrar la llegada del fin de semana y demás alegrías varias, os traeré mi serendipia de la semana. La primera de ellas es Annice, una marca de ropa infantil que, en su primera colección, llega pisando fuerte. ¡Lo nunca visto, oye!

Si tuviera que definir a Annice en tres palabras (me encanta este ejercicio) diría que es una marca minimalista, ligera y, a la vez, muy elegante. Porqué el estilo también es cosa de niños. Y todo diseñado y fabricado en Barcelona para todo el mundo.

 

Annice

 

Y es que la Paper Lane Collection, su primera incursión en el mundo de la moda infantil, tiene mucho que ver con la filosofía de la marca: “conseguir delicadeza y feminidad desde la sobriedad, versatilidad y confort sin renunciar al buen vestir, y acompañar al niño en sus experiencias cuando se divierta o experimente”.

 

Annice

Annice

Annice

 

Inés y Marc, una pareja de arquitectos de Barcelona, buscaban vestir a sus hijos huyendo de la uniformidad que existe en el sector y, sin quererlo, están revolucionado la concepción clásica de la ropa infantil, con prendas nada tradicionales para niños y niñas de 3 a 10 años.

Su profesión, la arquitectura, es su máximo referente a la hora de buscar inspiración para su marca y el resultado es una colección diferente y sorprendentemente simple, en la que las líneas, las proporciones, las texturas y los volúmenes toman protagonismo. Como ellos mismos dicen, “se trata de prendas contemporáneas que, sin ser infantiles, se adaptan al mundo del niño”.

 

 

La clave está en los detalles

“En nuestros diseños, no hay más ornamento que el propio detalle: un corte en la propia pieza, una costura, un pliegue, un botón. Los tejidos y coloridos completan su diseño, potencian su expresividad o la suavizan”, afirma Inés.

 

Annice

Annice

 

Esta obsesión por los detalles la vemos también en la imagen de la marca, que está cuidada con esmero, desde el logo a la web, la tienda online, las sesiones de fotos y hasta en su cuenta de Instagram. El resultado es una colección de primera con precios muy asequibles, en plena temporada de comuniones y bodas. No digo más, 😉

 

Quizás lo más emocionante de Annice, desde mi punto de vista, es, sin duda, su historia. Pero para esto tendréis que esperar un poquito 😊. Solo avanzo que se trata de un sueño hecho realidad que lleva detrás muchas horas sin dormir, tres jornadas laborales diarias, mucho empeño y una alta dosis de talento y valentía. Todos los ingredientes necesarios para cocinar una #historiabonita. ¡Enhorabuena pareja!

 

Annice

Annice

Annice

 

Espero que os haya gustado mi primera #serendipiafriday. ¡Feliz fin de semana a todos!

Fotos: LauraGRuiz para Annice

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar