3 cursos online imprescindibles para bloggers aficionadas

Cursos online. Pic by Rawpixel @unsplash

Reconozco que siempre he sido un poco reacia a los cursos online. Tenía esa idea prejuiciosa de que son mucho marketing y poco contenido. Pero luego conocí a las chicas de Hello! Creatividad y me picaron el gusanillo con el curso “Writing for self discovery”. Núria Pérez de Sparks and Rockets me devolvió el placer de la escritura, que hacía ya tiempo que tenía relegado sólo al ámbito profesional. Y creí en el e-learning, forever and ever.

Hoy os traigo los que, para mí, son el top 3 de cursos imprescindibles si queréis dar un empujón, reflotar o poner bonito vuestro blog.

 

Hello! Blogging, de Hello! Creatividad

El primero no podría ser otro que el de Hello! Blogging, de Hello! Creatividad. Fue uno de mis regalos de Navidad y la espera se ha hecho larga. El curso empezó esta semana (tengo que ponerme al día) y durará hasta finales de mayo. Espero que en breve os pueda dar más detalles de cómo lo voy aplicando y que, poco a poco, veáis también vosotros los resultados tanto en el blog como en las redes sociales.

Hello! Blogging es un curso dirigido a todos aquellos que quieren hacer brillar su blog y diferenciarlo del resto. Fue el primer curso que lanzaron Bea de Con botas de agua y Mar y María de Sonambulistas, las creadoras de H!C, y en el que también es profesora Begoña de Tea on the moon. Tiene una duración de dos meses y cuesta 89€.

 

Hello! Creatividad

 

Ellas lo definen así: “Es un curso repleto de ideas, herramientas, trucos, consejos, inspiración y todo aquello que hemos aprendido durante estos años dedicados a mejorar la apariencia, el contenido y el alma de nuestros blogs, y que nos hubiera gustado saber cuándo comenzamos a escribirlos”. Y yo justamente necesito esto. Os iré contando.

A parte del Hello! Blogging también estoy realizando el de Personal Branding y el de Caligrafía Inglesa. Y en mi wish list de cursos están los de Hello! Blogging Pro, Hello! Instagram y Diseña tu blog. Daros una vuelta por su página web, porqué estoy segura que alguno de los cursos que ofrecen os va a encajar.

 

L’Atelier, de Jackie Rueda

 

Escuela de Jackie Rueda

 

Mi asignatura pendiente (lo reconozco) es la fotografía. Por eso creo que es muy importante, en mi caso, aprender los principios básicos y empezar a hacer fotos que emocionen. Hace tiempo que estoy buscando cursos sobre de fotografía básica para principiantes y creo que me quedo con el de L’Atelier, de la escuela de Jackie Rueda.

Según Jackie, “l’Atelier es un taller fotográfico para liberar tu espíritu creativo y aprender a hacer fotos mucho mejores”. Y, aunque es verdad que normalmente suelo utilizar las fotografías de la gente que entrevisto o tirar de banco de imágenes, siento que nunca llegaré a crear una personalidad propia para mi blog si no hago mis propias fotos y exploro esta nueva faceta.

 

Jackie Rueda

 

El curso lo imparte directamente Jackie Rueda, periodista especializada en audiovisual, fotógrafa, guionista de televisión y blogger (si no la conocéis podéis ver su perfil aquí). Tiene una duración de 4 semanas y cuesta 115 dólares americanos (Jackie vive en Montreal, Canadà, aunque el curso es en español). La próxima edición empieza el próximo 7 de junio, así que todavía estamos a tiempo a apuntarnos.

 

L'Atelier de Jackie Rueda

 

No os perdáis también sus Guías veloces, tutoriales breves de acceso inmediato y permanente para aprender sobre fotografía y temas que interesan a emprendedores, bloggers y gente creativa. ¡Cuestan sólo 7 dólares americanos! Tengo en mi wish list el de Poner textos en Instagram y el de Los bloggers y la ley.

 

Beautify your Instagram, de Makelight

 

 

No sé cuánto hace que sigo a Emily Quinton y que me emociono con sus fotografías. Desde hace un tiempo, ella y su marido Stef Lewandowski están al frente de Makelight, una comunidad de más de 25.000 alumnos con cursos online sobre fotografía, redes sociales y herramientas digitales que no para de crecer.

 

Emily Quinton

 

Beautify your Instagram me parece la guinda en el pastel y el complemento perfecto a los otros dos cursos, para poder despegar en esta red social. El curso consta de dos semanas de lecciones y dos más de apoyo y recomendaciones por parte de Emily y Stef a tu trabajo.

La próxima edición empieza la semana que viene (1 de abril) y viene con oferta incluida: el curso y 6 meses de suscripción ilimitada a todos los productos y herramientas de Makelight por 189€. Podéis informaros aquí.

Aunque pueda parecer un poco caro al principio, lo cierto es que muchas escuelas online están redirigiendo su negocio al modelo de suscripción. Es una manera de que, como alumno, te puedas beneficiar de la comunidad, a través de las redes sociales, y también de las herramientas y metodologías desarrolladas por la plataforma, en toda su totalidad. ¡Habrá que darle una oportunidad!

 

Cursos online. Pic by Luis Llerena @unsplash
Pic by Luis Llerena de @unsplash

Espero que os haya resultado útil mi lista de cursos online imprescindibles para bloggers aficionadas como yo, 😊. Si habéis hecho alguno de ellos o tenéis alguna otra sugerencia para compartir, no dudéis en dejar vuestro comentario aquí abajo o en Instagram.

La semana que viene os traeré una #historiabonita para leer mientras echáis una partida a algún juego de mesa divertido… ¡Estad atentos! 😉

Guardar

Guardar

Guardar

Guardar

4 Replies to “3 cursos online imprescindibles para bloggers aficionadas”

  1. […] quedó atrapada por el universo Hello! Creatividad [os recomendaba esta plataforma online en este post]. “Hice varios cursos y, aunque el blog Kinuma + personal no lo notó mucho, me abrió la mente y […]

  2. […] quedó atrapada por el universo Hello! Creatividad [os recomendaba esta plataforma online en este post]. “Hice varios cursos y, aunque el blog Kinuma + personal no lo notó mucho, me abrió la mente y […]

  3. ¡¡Muchas gracias por recomendarnos, Rosa!! ¡¡Un besazo!

    1. blogsandroses dice:

      Gracias a vosotras! No me distraigáis que estoy con el Hello! Blogging Pro a tope, jajaja… Un beso!

Los comentarios están cerrados.